Google trends para buscar información al crear páginas web

 

INTRODUCCIÓN 

Como su nombre indica, Google Trends es una herramienta que, en base a los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, muestra de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búqueda de los usuarios en determinado lapso de tiempo o región del mundo.

Por así decirlo, mide la popularidad de cierto tema en un período concreto y en un lugar específico e incluso en determinada plataforma.


¿PARA QUE SIRVE?

-Para un Blogger, le permite saber qué está buscando la gente para ajustar su contenido a ciertas búsquedas y dirigir tráfico con mayor facilidad.

-Para un Social Media o Content Manager, la herramienta le posibilita conocer sobre los temas más buscados. Lo cual, le permite crear contenido de alto valor y aumentar su engagement.

-Para una marca, la herramienta le permite leer su posición de búsqueda frente a sus competidores y revisar su estrategia de ser necesario.

-Para una empresa, ésta le informa sobre la posibilidad de diversificación de producto, inversión en el negocio o expansión del negocio a otras regiones.

-Para un emprendedor, Google Trends, le dota de información para la implementación de un negocio, en función del potencial mercado existente.

En cualquiera de los casos, determinar la tendencia de términos puede permitir establecer keywords y etiquetas más efectivas tanto para un sitio web, contenido o pauta digital.



¿POR QUÉ DEBO USAR GOOGLE TRENDS?

Cuántas veces quienes somos parte del mundo del marketing hemos escuchado la palabra tendencia...

Bien o mal utilizada, es un componente indiscutible en la generación de un estudio de mercado, la creación de una estrategia o la implementación de tácticas efectivas.

En el mundo digital, en el espacio 3.0, rondan cientos de miles de datos que los usuarios hemos entregado amablemente sobre nuestros gustos, aficiones, intereses, deseos o aspiraciones.

El procesamiento de “coincidencias” en estos datos determinan lo que llamamos tendencia digital.


CONCLUSIÓN

Google Trends, definitivamente es la plataforma amiga del comercio online.

Como hemos visto, hasta ahora esta herramienta gratuita no solo procesa datos sino que permite compararlos para tomar decisiones efectivas en un eCommerce.





VÍDEO:

https://youtu.be/SoEw5IXiois


BIBLIOGRAFÍA:

Marcosff. (8 de junio, 2020). Google Trends: qué es y cómo usar la herramienta en tu estrategia. 2022, de RD station Sitio web: https://www.rdstation.com/es/blog/que-es-google-trends/







Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONCEPTO, FUNCIONES, INSTALACIÓN, MANEJO Y USOS DEL SISTEMA MANEJADOR DELA BASE DE DATOS SQLSERVER

IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DE VÍDEO Y FOTOS Y WEBDOC

POLÍTICAS DE DERECHO DE AUTOR DE LAS PÁGINAS WEB.