POLÍTICAS DE DERECHO DE AUTOR DE LAS PÁGINAS WEB.

 INTRODUCCIÓN 

Una página Web nace de la imaginación de un diseñador que utiliza diversos elementos como colores, letras que forman textos, sonidos e imágenes, para materializar su idea en la forma de un sitio para navegación.  

Las mismas características se encuentran en un libro, una fotografía, una obra de arte visual o una canción, que definitivamente, pueden ser protegidos por los derechos de autor.  


DESARROLLO 

Una de las grandes ventajas de Internet es la posibilidad de encontrar de manera sencilla todo tipo de información, pero un error común es creer que por estar en la red se puede tomar sin autorización. Despeja este mito y protege tus derechos en línea.


Para poder ganar adeptos cuando se tiene una página web, es de suma importancia generar contenido de calidad. Precisamente porque los internautas están en busca de información interesante, la manera de atraerlos es siendo relevante. Si quieres vender en Internet o tener una página de referencia para que se pongan en contacto contigo, tienes que generar artículos de acuerdo a tu nicho, y mejor aún agregar imágenes y videos que enriquezcan la experiencia.
Es mejor desarrollar contenido original para que te conviertas en un referente en el tema, así, aunque no se concreten compras de inmediato, sí estarás en la mente de los usuarios cuando requieran más información sobre el tema o cuando tengan la necesidad de tu producto o servicio.

Es importante hacer conciencia que, sin importar la facilidad para conseguir contenido, el hecho de estar en la red no lo hace de dominio público. Por sólo haber generado una imagen, audio o escrito, la persona obtiene el derecho sobre su propiedad, así que no pierdas oportunidades dejando que alguien más utilice tu ingenio sin tu consentimiento. Aunque vale la pena destacar que la mejor estrategia no es bloquear totalmente la posibilidad de copiar el contenido en tu portal, sólo deja los datos suficientes para que te puedan citar. Una marca de agua que te identifique en las imágenes o tu nombre comercial al final de un video pueden ser algunas de éstas. Piensa que ganarás publicidad gratuita si alguien toma tu información y señala de dónde viene. De manera más específica, algunos de los términos que puedes utilizar de acuerdo al tipo de contenido que desees proteger son:

Copyright: Se usa para prohibir y restringir los usos de una obra por lo que quien desee usarla deberá obtener el permiso para explotarla en los términos previstos por la ley, por ejemplo a través de una cita.




Copyleft: Se trata de un grupo de licencias que garantizan a personas que reciben una copia de la obra poder usar, modificar y redistribuir el trabajo y las versiones derivadas.




Creative Commons: en este caso el autor decide la protección que le quiere dar a su desarrollo.












CONCLUSIÓN
 Las páginas Web son, sin duda alguna, obras muy complejas que no solo admiten una sola naturaleza jurídica, sino varias, dependiendo de los elementos predominantes contenidos en ellas y el objetivo de la misma página.
La posible protección que ofrece el mundo jurídico actualmente para las páginas Web, es parcial y débil. Se puede proteger una página Web, pero no como obra originaria, si no como una adecuación a las figuras ya preexistentes en las legislaciones vigentes actuales, tales como obra literaria, obra multimedia o base de datos, entre otras.


VÍDEO:
https://youtu.be/xs38FTzedJE




BIBLIOGRAFÍA
Natalia de la Peña Frade. (Julio 09,2018). ¿Qué son los derechos de autor en internet? ¡Ponte al día!. 2022, de Semrush blog Sitio web: https://es.semrush.com/blog/que-son-derechos-autor-internet/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONCEPTO, FUNCIONES, INSTALACIÓN, MANEJO Y USOS DEL SISTEMA MANEJADOR DELA BASE DE DATOS SQLSERVER

IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DE VÍDEO Y FOTOS Y WEBDOC