MEDIOS DIGITALES: Herramientas útiles para el crecimiento de las empresas.

 Los medios digitales son aquellos formatos a través de los cuales se puede crear, observar, transformar y conservar la información en una gran variedad de dispositivos electrónicos digitales.

Por ejemplo: las imágenes digitales, videos digitales, videojuegos, páginas web. Los medios de comunicación social, las bases de datos, los audios digitales y libros electrónicos son medios digitales.

Asimismo, estos medios digitales representan una valiosa herramienta para promover nuevas empresas resaltando su imagen de marca mediante el uso adecuado de estrategias de comunicación y marketing digital.

Algunos de los medios digitales más importantes son:


-Páginas web

-Los Blogs

-Redes Sociales

-Videos Online

1. PÁGINA WEB O SITIO WEB

La página web es un medio digital de gran relevancia, porque es a través de él que se dan a conocer los productos o servicios que ofrece la empresa.

Toda página web debe contar con un diseño visual atractivo, claro, directo que favorezca la usabilidad, es decir, el fácil acceso y navegación de los usuarios.

Es así, como este medio digital se convierte en la primera experiencia de contacto entre la empresa y el cliente.

Se produjo un error al subir "". Invalid response: RpcError



2. EL BLOG

El blog es uno de los medios digitales más usados dentro una estrategia de marketing de contenidos. Es un sitio web muy utilizado para compartir información de interés para los clientes y un público segmentado.

Asimismo, estos medios digitales se caracterizan porque fomentan la interacción con otros usuarios, que de igual forma, comparten contenidos desde sus sitios web o que simplemente exploran o investigan temas sobre los que desean saber.

Por otro lado, un blog es una excelente herramienta estratégica para las empresas, porque con una correcta selección de los temas, adecuado tratamiento de los contenidos, uso preciso de las palabras clave e incorporación pertinente de enlaces a otros sitios, es posible alcanzar las mejores posiciones en Google.


3. REDES SOCIALES

Según los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y Jhon Barnes una red social es un grupo de personas o entidades conectadas entre sí por algún tipo de relación o interés común.

Gracias a este conocimiento las empresas o marcas pueden trabajar para optimizar sus relaciones con sus clientes actuales y potenciales, compartiendo información en el sitio web, blog u otros medios digitales.

Se produjo un error al subir "". Invalid response: RpcError


4.VIDEOS ONLINE

Es otro de los medios digitales que tienen gran protagonismo dentro de una estrategia de marketing digital porque mediante este formato las empresas o marcas dan a conocer de una forma visual sus productos, servicios o eventos.

Es por esta razón, que el video marketing es una estrategia de comunicación muy utilizada por las marcas o empresas para seducir o captar la atención del público objetivo de manera que éste se interese por adquirir un producto o servicio.



CONCLUSIÓN. 

La efectividad de estos medios digitales demuestra un alto porcentaje de tráfico en los sitios web, blogs y redes sociales, ya que el poder de este formato reside en la integración de la imagen en movimiento y el sonido, características que lo hacen muy cercano, veraz y atractivo frente a los ojos de la audiencia.

 



VÍDEO. 

https://youtu.be/BJP88jT0cCk


BIBLIOGRAFÍA. 

F. Tips. (Feb 1, 2022). Medio digitales:herramientas útiles para el crecimiento empresarial . Feb 11,2021, de Javlibrarys. net Sitio web: https://javlibrarys.net/blog/medios-digitales-herramientas-utiles-para-el-crecimiento-empresarial/


















Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONCEPTO, FUNCIONES, INSTALACIÓN, MANEJO Y USOS DEL SISTEMA MANEJADOR DELA BASE DE DATOS SQLSERVER

IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DE VÍDEO Y FOTOS Y WEBDOC

POLÍTICAS DE DERECHO DE AUTOR DE LAS PÁGINAS WEB.