NOTAS DEL ORADOR

 CREAR NOTAS

En versiones anteriores de Powerpoint, área de notas era visible en la zona inferior de la pantalla al trabajar sobre una presentación en vista normal.

Entonces se abrirá la zona para escribir las notas. Aparecerá el letrero "Haga clic para agregar notas" como muestra la siguiente imagen :



Podemos modificar el tamaño del panel para disponer de más o menos espacio para las notas, así podemos trabajar más cómodamente.

1. Lo haremos situando el cursor sobre la línea superior que lo delimita.

2. Tomará forma de flecha bidireccional, lo que nos indicará que estamos bien situados.

3. Luego, sólo hay que hacer clic y, sin soltar, arrastrar la línea hasta la posición deseada.



PÁGINA DE NOTAS Y SU IMPRESIÓN

La vista Página de notas nos permite una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con las notas. Lo podemos activar, como siempre, desde su botón página de notas en la ficha Vista.

Cada diapositiva presentará el siguiente aspecto:




Se mostrará una página convencional que, por defecto, tiene el aspecto de página A4 con orientación vertical. Es decir, el tipo de página que comúnmente utilizamos para imprimir.

En ella apreciaremos una miniatura de la diapositiva y justo debajo las anotaciones.



PATRÓN DE NOTAS

Desde la vista Patrón de diapositiva, disponemos de un patrón para modificar la página de notas.

Desde la vista podremos configurar las páginas, por ejemplo, para que siempre muestren nuestro nombre o el membrete de la empresa. Lo haremos desde la ficha patrón de notas que se muestra:



Algunas funciones de la cinta son:

- La posibilidad de cambiar la orientación de la miniatura de diapositiva.

- La facilidad para activar y desactivar elementos desee la sección Marcadores de posición.

- Modificar los colores o las fuentes.

- Aplicar un fondo común a todas las páginas de notas.

Sin embargo, probablemente los cambios más frecuentes que se realizan son ligeras modificaciones. 

Por ejemplo:

- Ajustar el tamaño de la miniatura de la diapositiva para que por defecto se presente más pequeña.

- Dar un formato concreto al texto desde la ficha Inicio.

- Mover elementos como el número de páginas o la fecha a otra posición.

- Cambiar la posición o tamaño del cuadro de texto destinado a albergar las notas.



VER NOTAS DURANTE LA PRESENTACIÓN. 

Nos queda por ver cómo podemos ver las notas en pantalla durante la exposición. Hay distintas formas de trabajar y la configuración deberá hacerse según los intereses de cada uno:

- Mostrar la información solo por el proyector y no por el ordenador.

- Duplicar las pantallas para mostrarlas por ambas igual.

- Trabajar con pantallas diferentes.

Desde la ficha Presentación con diapositivas, grupo monitores, opción supervisar, seleccionaremos el monitor por el que se mostrará la proyección a pantalla completa.



- Utilizar la vista moderador:

Con la vista Moderador activada, cuando estemos en vista de presentación, en el monitor del moderador aparece una pantalla como la que sigue:



Debido a que la audiencia no verá lo mismo que el orador, Powerpoint ha aprovechado para incluir elementos que facilitan la tarea de control y desarrollo de la presentación.

~ En la parte izquierda tenemos la diapositiva que se está viendo en ese momento. 

~ En la parte superior derecha podemos ver el contenido de la diapositiva que viene a continuación.

~ En la parte inferior derecha aparecen las notas de la diapositiva.

~ El resaltador sirve para cambiar el puntero en cualquier momento.



~ El menú permite ver todas las diapositivas de la presentación. 

~ El zoom permite acercar o alejar las notas.



VÍDEOS:



BIBLIOGRAFÍA:

Aulaclic . (2016). Curso gratis powerpoint . 2020, de Aulaclic Sitio web: https://www.aulaclic.es/powerpoint-2016/t_7_3.htm


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