MANIPULANDO CELDAS

 SELECCIÓN DE CELDAS.

Puede buscar y seleccionar celdas o rangos específicos rápidamente escribiendo sus nombres o referencias de celda en el cuadro nombre , que se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulas:

Cuadro Nombre

También puede seleccionar celdas o rangos con o sin nombre mediante el comando ir a (F5 o Ctrl + G).




AÑADIR SELECCIÓN. 

Puede buscar y seleccionar celdas o rangos específicos rápidamente escribiendo sus nombres o referencias de celdas en el cuadro nombre que se encuentra a la izquierda de la barra de fórmulas. 

También puede seleccionar celdas o rangos con o sin nombre mediante el comando ir a (F5 o Ctrl+G). 






AMPLIAR O REDUCIR UNA SELECCIÓN. 

Si queremos ampliar o reducir una selección ya realizada siempre que la selección sea de celdas contiguas, realizar los siguientes pasos, manteniendo pulsada la tecla MAYÚShacer clic donde queremos que termine la selección.

Vamos a profundizar en los métodos de selección para estudiar la selección haciendo uso del teclado y la selección de varias hojas de cálculo.






COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELES. 

La operación copiar duplica una celda o rango de celdas a otra posición. Pará copiar unas celda a otra posición, tenemos que hacerlo en dos tiempos:

-En un primer tiempo copiamos al portapapeles la celda a copiar. 

  - Seleccionar las celdas a copiar. 

  - Seleccionar la pestaña de Inicio. 

  - Hacer clic en el botón copiar. 

En un segundo tiempo las trasladámos del portapapeles a la hoja. 

   - Seleccionar las celdas sobre las que quieres copiar las primeras. 

   - Seleccionar la pestaña de Inicio. 

   - Haz clic en el botón pegar. 


COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL RATÓN. 

Para duplicar un rango de celdas a otra posición dentro de la misma hoja, sin utilizar el portapapeles, seguir los sig. Pasos:

  -Seleccionar celdas a copiar. 

  -Situarse sobre un borde de la selección y pulsar la tecla Ctrl. 

   - Manteniendo pulsada Ctrl, pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde se quiere copiar el rango. 

  - Soltar el botón del ratón cuando estés donde quieres copiar el rango. 

   - Soltar la tecla Ctrl. 






COPIAR CELDAS ADYACENTES. 

Para copiar un rango de celdas a otra posición, siempre que ésta última sea adyacente a la selección a copiar, seguir los siguientes pasos:

1. Seleccionar las celdas a copiar. 

2. Situarse sobre la esquina inferior derecha de la selección que contiene un cuadrado negro, es el controlador de relleno. 

3. Al situarse sobre el controlador de relleno, el puntero den ratón se convertirá en una cruz negra. 

4. Pulsar entonces el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde quieres copiar el rango. 

5. Soltar el botón del ratón cuando estés donde quieres copiar el rango. 

6. Desplegando el botón podemos ver el cuadro y elegir el tipo de copiado. 




PEGADO ESPECIAL. 

El pegado especial es una funcionalidad de Excel que nos permite copiar un rango o una celda y pegarlo en otro rango o celda pero pegando sólo determinados atributos de la celda origen. 

-PINCHAR CON EL BOTÓN DERECHO. 

Una vez que hayamos seleccionado el rango y copiado el mismo pincharemos con el botón derecho sobre el rango en el que queremos copiar y aparecerá un menú contextual como el de la imagen. De este menú seleccionaremos la opción de pegado especial. 


Como puede verse en la imagen, al hacer click con el botón derecho del ratón ya nos aparecen en el menú contextual varias opciones de pegado especial. 


MOVER CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELES. 

Para mover unas celdas a otra posición, sigue los siguientes pasos:

  - Selecciona las celdas a mover. 

  - Seleccionar la pestaña de Inicio y hacer clic en el botón Cortar. 

   -O bien, utiliza la combinación de teclado Ctrl+X. 

Observa cómo aparece una línea de marca alrededor de las celdas cortadas indicándonos la información situada en el portapapeles. 

A continuación seleccionar las celdas donde quieres que se sitúen las celdas cortadas (no hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Excel extiende el área de pegado para ajustarlo al tamaño y la forma del área cortada. 




MOVER CELDAS UTILIZANDO EL RATÓN. 

Seguir los siguientes pasos. 

   -Seleccionar las celdas a mover

   - Situarse sobre un borde de la selección. 

  -El puntero del ratón se convertirá en una flecha blanca apuntando hacia la izquierda y una cruz de cuatro puntas. 

   -Pulsar el botón del ratón y manteniéndolo pulsado, arrastrarlo hasta donde quieres mover el rango. 

  -Observa como aparece un cuadro que nos indica dónde se situará el rango en caso de soltar el botón del ratón. 

   - Suelta el botón del ratón cuando hayas llegado a donde quieres dejar las celdas. 




BORRAR CELDAS. 

Puede borrar celdas para quitar el contenido de la celda (fórmulas y datos), formatos (incluidos Formatos numéricos, formatos condicionales y bordes) y cualquier comentario adjunto. Las celdas desactivadas permanecen como celdas en blanco o sin formato en la hoja de cálculo.


Seleccione las celdas, filas o columnas que desea borrar.




VÍDEO. 







REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA :

Excelitz. (2016). Manipulacion de celdas . 2020, de Excelitz Sitio web: https://www.google.com/amp/s/excelitz.wordpress.com/2016/01/31/manipulando-celdas/amp/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONCEPTO, FUNCIONES, INSTALACIÓN, MANEJO Y USOS DEL SISTEMA MANEJADOR DELA BASE DE DATOS SQLSERVER

IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS Y HERRAMIENTAS DE VÍDEO Y FOTOS Y WEBDOC

POLÍTICAS DE DERECHO DE AUTOR DE LAS PÁGINAS WEB.